Unidad de Atención Temprana

  • 24 julio, 2019
Atención Temprana - Fisioterapia de Almería

Hoy queremos explicaros en nuestro blog la importancia de la Atención Temprana en nuestro centro.

Queremos daros a conocer nuestros tratamientos, técnicas y métodos utilizados, población a la que asistimos, patologías y cualquier información orientada al servicio que trabajamos Burniva.

En Fisioterapia de Almería, somos especialistas en la Atención Temprana donde ofrecemos una atención a los niños entre las edades 0 – 6 años con alteraciones del desarrollo o con riesgo de presentarlas, y también a la familia.

 La definición de la atención temprana que aparece en el Libro Blanco es la siguiente “Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar”

El servicio de Atención click here Temprana en Fisioterapia de Almería incluye la prestación de los tratamientos especializados de estimulación, psicomotricidad, logopedia, fisioterapia y psicología que el niño precise, así como la atención directa a la familia, proporcionándole información, asesoramiento y apoyo.

La Atención Infantil Temprana se dirige a niños que presentan los siguientes trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos:

  • Trastornos psicomotores
  • Trastornos del desarrollo cognitivo
  • Trastornos del desarrollo del lenguaje
  • Trastornos de la expresión somática
  • Trastornos emocionales
  • Trastornos de la regulación y el comportamiento
  • Trastornos de la relación y la comunicación

Es fundamental trabajar en todas las áreas del desarrollo del niño, ya que suelen verse comprometidas todas ellas cuando existe un retraso evolutivo o de madurez del menor.

La importancia de la fisioterapia en la atención temprana conlleva el conocer exhaustivamente el estado del niño en cada etapa del desarrollo, además de saber evaluar y tratar distintos problemas, ya sean de carácter neurológico, del lenguaje, sociales, etc.

Los primeros años de vida constituyen una etapa muy importante ya que en ella se van a configurar las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas, afectivas y sociales que posibilitarán una mejor interacción con el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *