Nuestras unidades asistenciales

Nuestro centro está atendido por personal de alta cualificación profesional y reconocido prestigio en el sector de la sanidad almeriense, con la mayor experiencia en el campo de la fisioterapia / osteopatía / quiropraxia de nuestra provincia, con una práctica clínica de más de treinta años, en los que se han tratado aproximadamente veinticinco mil pacientes de todas las edades y patologías. A continuación resumimos las técnicas que utilizamos.

Unidades asistenciales

UNIDAD DE FISIOTERAPIA-OSTEOPATÍA

UNIDAD DE FISIOTERAPIA.

La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

UNIDAD DE OSTEOPATÍA.

Es la técnica fisioterápica que se ocupa de la prevención y del tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, y de los efectos de dichos trastornos sobre el sistema nervioso y la salud en general. Concede una particular importancia a las técnicas manuales, como el ajuste de articulaciones vertebrales, reducción de subluxaciones y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.
Esta técnica enfatiza la capacidad regeneradora inherente al cuerpo humano de curarse a sí mismo sin el uso de fármacos ni cirugía. Básicamente se basa en la relación entre estructura (centrada en la columna vertebral) y función (coordinada por el sistema nervioso), y en cómo esta relación afecta a la conservación y restitución de la salud.
Se trata pues, de una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.

UNIDAD DE TRAUMATOLOGÍA

Nuestro equipo de traumatología esta especializado en la atención de lesionados de tráfico, realizando el seguimiento de las lesiones de dichos pacientes así como en la elaboración de informes periciales sobre daños corporales y dictámenes de valoración documental de estos casos.

UNIDAD DE MEDICINA BIOLÓGICA

Unidad de Medicina BiológicaConsulta de Medicina General, Acupuntura, Homeopatía, Kinesiología Olística, Medicina Biológica o Naturopatía y Flores de Bach. Se trata todo tipo de patología, tanto desde la óptica de la Medicina convencional como desde las Medicinas complementarias. Estas terapias son altamente recomendables tanto para adultos como para niños con resultados muy satisfactorios:
En niños se tratan patologías tan diversas como el cólico del lactante, alergias, asma, bronquitis, resfriados y amigdalitis de repetición, dermatitis, hiperactividad, irritabilidad, nerviosismo o insomnio.
En adultos las patologías a tratar son de muy diversa índole: bloqueos emocionales: depresión, ansiedad, estrés, autoestima, traumas psicológicos, pensamientos negativos, cansancio físico y/o mental. dejar de fumar ginecología: dolor menstrual, problemas relacionados con la menopausia (cambios de humor, insomnio, palpitaciones), ovario poliquístico, endometriosis, esterilidad funcional y alteraciones menstruales. tratamientos especiales: fibromialgia, piernas inquietas, piernas cansadas, calambre, dolor de cabeza entre otros, diagnóstico de intolerancias alimentarias.

UNIDAD DE FISIOTERAPIA INFANTIL

Disponemos de un área especializada en el tratamiento de niños dotada del equipamiento y dispositivos idóneos para su tratamiento.

Las patologías más frecuentes que tratamos en este departamento son las siguientes:

  • Trastorno del desarrollo
  • Parálisis braquial obstétrica
  • Tortícolis congénita
  • Cólico del lactante
  • Parálisis cerebral infantil
  • Enfermedades respiratorias
  • Distrofias musculares

UNIDAD DE LOGOPEDIA

Los programas que se desarrollan en la unidad de logopedia, están dirigidos tanto a niños como a adultos que presentan trastornos de voz, habla y del lenguaje.

Principales patologías tratadas

  • Retraso del lenguaje.
  • Sordera o pérdida auditiva, de diversos tipos y grados de afectación. Terapia auditivo-verbal, post implante coclear.
  • Dislexia; dificultad del lenguaje escrito y lectura.
  • Disartrias
  • Trastornos de la voz; alteraciones causadas por nódulos, pólipos u otras patologías.
  • Deglución atípica; presión anterior o lateral de la lengua contra las arcadas dentarias durante la deglución.
  • Maloclusiones por succión digital, labial o por posición lingual adelantada.
  • Laringectomías
  • Fisuras palatinas

UNIDAD DE PSICOLOGÍA

La unidad de Psicología divide dos programas, uno enfocado a la promoción de la salud y otro enfocado a la intervención clínica.

En la promoción de la salud,  utilizamos técnicas de psicología aplicada y coaching para ayudar al cliente sano  a potenciar aspectos cognitivos (ej. Potenciar la habilidad de concentración), emocionales (ej. autocontrol del estrés y la ansiedad) o conductuales (ej. Cambio de hábitos).

En la intervención clínica usamos técnicas cognitivo-conductuales. Algunas de las patologías tratadas en psicología clínica son las siguientes:

  • Trastornos de ansiedad: ansiedad generalizada, fobias, trastorno de estrés post-traumático, trastorno obsesivo-compulsivo.
  • Depresión
  • Trastornos de conducta y personalidad
  • Trastornos del sueño.
  • Adiciones

UNIDAD DE NEUROPSICOLOGÍA

Uno de los programas en la unidad de neuropsicología está orientada a la estimulación cognitiva, un conjunto de técnicas y estrategias que pretenden optimizar la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas (percepción, atención, memoria, razonamiento, abstracción, lenguaje, procesos de orientación y praxias).

Este programa de estimulación cognitiva está enfocado a las siguientes poblaciones:

  • Fomentar las funciones cognitivas en individuos sanos.
  • Prevención en deterioro cognitivo en poblaciones de tercera edad.

Rehabilitación en  personas con deterioro cognitivo, debido a enfermedades neurodegenerativas, accidentes cerebrovasculares o traumatismos craneoencefálicos entre otros.

UNIDAD DE LESIONADOS DE TRÁFICO

Estamos concertados con el Consorcio de Compensación de Seguros y con UNESPA (Unión Española de Seguros), asociación que integra al 94% de las compañías aseguradoras que operan en España.

Por ello, los lesionados en accidentes de circulación tienen más facilidades para ser tratados en nuestro centro, sin coste alguno para ellos.

Nosotros cobramos los honorarios correspondientes directamente a las entidades aseguradoras.

Nuestras Especialidades

Fisioterapia

Traumatología

Logopedia

Medicina General