UNIDAD DE FISIOTERAPIA.
La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.
UNIDAD DE OSTEOPATÍA.
Es la técnica fisioterápica que se ocupa de la prevención y del tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, y de los efectos de dichos trastornos sobre el sistema nervioso y la salud en general. Concede una particular importancia a las técnicas manuales, como el ajuste de articulaciones vertebrales, reducción de subluxaciones y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.
Esta técnica enfatiza la capacidad regeneradora inherente al cuerpo humano de curarse a sí mismo sin el uso de fármacos ni cirugía. Básicamente se basa en la relación entre estructura (centrada en la columna vertebral) y función (coordinada por el sistema nervioso), y en cómo esta relación afecta a la conservación y restitución de la salud.
Se trata pues, de una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.